Hace un par de años en Dinamarca inició la construcción de lo que ahora es el parque de Parkour más grande del mundo. Con el apoyo de Team Jiyo el gobierno de la ciudad de Copenhagen destinó una enorme cantidad de recursos a la construcción de este espacio específicamente pensado para Parkour, el cual es completamente público y abierto las 24 horas del día.
Esto es una muestra de que el parkour no es una moda o hobby es algo mucho mas que eso, ademas al construir este gran parque nos damos cuenta de la fuerza que esta tomando nuestras disciplinas a nivel mundial.
Acá les dejo un video sobre el parque.
Por: Claudia Regina Flores.
¡BIENVENIDOS! Esta página va dirigida a todo público interesado en este nuevo deporte que va creciendo popularmente en nuestro país. Somos un grupo trujillano, nuestro objetivo es expandir y dar a conocer nuestro deporte. Este blog publicará hechos relacionados al parkour en el Perú y el mundo. Si estás interesado en el deporte y deseas practicarlo con nosotros dale click a ¡únete!. Esperamos que les guste el blog, dejen sus comentarios en la parte de abajo, gracias por su visita.
Aparentemente este es un deporte algo arriesgado por no decir bastante peligroso , que por lo general lo practican los jóvenes entre 15 -20 años ,sin embargo lo que talvés ellos no tienen en cuenta que podrían lesionarse y así truncar toda su vida , y un gran futuro .Pero hay que rescatar el lado positivo , pues es mejor que los chicos practiquen un deporte a que de dediquen a malos hábitos, como las drogas.
ResponderEliminarPor Leisy Rodríguez Estrada
En mi opinión es un deporte arriesgado y peligroso ya que muchas personas han sufrido muchas lesiones y en muchos casos se ve que pierden la vida al sufrir estas caídas. Pienso que debe ser practicado por seres que tienen dominio en este deporte, antes de lamentar pérdidas que podrían darse apresuradamente.
ResponderEliminarLUIS DAVID ALVAREZ CARRANZA CLASE 5687
El parkour como todo deporte y en especial de riesgo, requiere ser disciplinados; sobre todo porque se hacen diversos movimientos que implican desgaste corporal.Me parece interesante, porque sólo había visto movimientos así en películas, pero no pensé que fuese un deporte. Así que espero siga creciendo.
ResponderEliminarBueno este deporte no me agrada y respeto mucho a los que lo practican pero en si se ve muy peligroso pero en fin creo que si tiene su gente que lo practica y eso no lo discuto.
ResponderEliminarAlfredo Benites Rabanal 5687
Este es uno de los blogs más interesantes que he visto.El parkour sólo lo había visto en películas, pero pensé que esas maniobras eran realizadas con algun efecto especial pero veo que me equivoqué. Al parecer es un deporte muy riesgoso, pues asi seas un experto en la materia, un accidente podría ser fatal. Pero después de todo es un deporte, de mucha adrenalina y sería magnífico que se siga desarrolando en el Perú.
ResponderEliminarGerson Silva Mazzei Clase : 5687
Bueno me parece interesante este deporte, aunque no sería capaz de practicarlo porque mi vida vale mucho. Esto queda para esas personas que les gusta la aventura y las cosas nuevas donde ponen en riesgo su vida, así como vemos en televisión cuando quieren romper un record, etc. y salen algunos lastimados, otros riéndose y otros ni despiertan.
ResponderEliminarPor: Estrella, Cachay Aguilar
Hernán Medina Luna
ResponderEliminarSiempre tuve curiosidad por saber cómo se llama este deporte. La primera vez que vi algo parecido fue en una película llamada "suburbio 13", pero para entonces no sabía que era un "deporte", también pude ver en un noticiero algo relacionado con ello y no pude captar el nombre de tal deporte, hasta el día de hoy que la información de éste blog detalla. Lo que sé es que existe una competencia mundial, lo cual denominan a un deporte urbano y que esto ha provocado que Adidas saque una línea de producción para dicho deporte.
Es un deporte muy interesante pero a la vez también peligroso, los daños que puedes sufrir las personas que lo practican si algo les sale mal en este deporte creo que serán terribles, pero eso no es una escusa para las personas que realmente les interesa este.
ResponderEliminarMe parece bien que ya se esté practicando aquí en Perú.
A MI PARECER ESTE ES UN DEPORTE CON MUCHO RIESGO, QUE PUEDE TERMINAR EN TRAGEDIA SI SE REALIZA UNA MALA MANIOBRA, YA QUE SE NECESITA MUCHA DISCIPLINA Y HABILIDAD FISICA, TAMBIEN TENEMOS QUE CONCIENTIZAR A LOS JOVENES DE NO PRACTICAR ESTE DEPORTE, YA QUE PUEDEN ATENTAR HASTA CON SU PROPIA VIDA.
ResponderEliminarGERMAN CORTEZ CABANILAS - 5687
Considero este deporte muy interesante, la primera vez que vi la practica de este, quede sorprendida de los diferentes movimientos que se hacen; si bien es cierto algunos movimientos resultan algo peligrosos, si se toman las medidas necesarias, no creo que existan problema alguno.
ResponderEliminarTatiana Amrein
Clase: 5687
Para mi es interesante esta disiplina, claro que si lo deceso practicar no solo necesitaré una buena salud física sino que además me faltaran agallas. Por el simple hecho, de ser un deporte arriesgado. Por eso, debo tomar mis precauciones, pero mientras tanto, no hay que preocuparse debido a que no existe un lugar adecuado para realizarlo en nuestro pis.
ResponderEliminarPor: LUIS CAVERO BERROSPI.
Para mi es un deporte muy llamativo, pero tiene su parte riesgosa, ya que puedes lastimarte gravemente.Por el simple hecho, de no tener un buen conocimiento de este deporte.Por otro lado, es mejor hacer un deporte por mas pasivo o riegoso que sea a no practicar ninguno.
ResponderEliminarBruno Deza Saavedra clase:5687
Como bien todos saben, el parkour es un deporte algo riesgoso. Los traceurs, quienes lo practican, deben levantar bases para poder arriesgarse a movimientos difíciles y peligrosos. En mi experiencia como traceur y según lo que sé ,no me eh cruzado con ningún caso mortal, más si lesiones, raspones, dislocaciones; Pero estos casos son muy escasos pues un traceur verdadero no se arriesga con movimientos peligrosos antes de haber logrado movimientos base. Espero me entiendan y no comenten cosas negativas sobre el deporte ):
ResponderEliminarROBERTH CASTRO VÁSQUEZ
A mi parecer... es un deporte como muchos otros, en este mundo hay una gran diversidad de "deportes extremos" que día a día son realizados por las personas grandes y chicos, nos involucramos tanto en un deporte que realmente nos apasiona y llena!! por decirlo asi, realmente es un deporte arriesgado, como podemos notar, muchos sufren desde lesiones leves hasta las más graves, terminando lamentablemente en algunas ocasiones perdiendo la vida, pero es un deporte practicado que apasiona a jovenes, como el motocros, las carreras de autos, es esquiar, el canotaje, entre muchisimos más...
ResponderEliminar**Karen Stephanie Caldas Baca**
Mayra Minchola Campaña dice:
ResponderEliminarEste es un tema interesante, ya que no tenía conocimiento acerca de esto.
Pero siendo así me parece que es un deporte arriesgado, que requiere de mucha práctica, de tal forma que no cualquier persona lo puede realizar solo se requiere de personas con experiencia ,para que así no sucedan tragedias.
Lida Winie Asmat Parimango 5687
ResponderEliminarcodigo: 50823
Creo que el Parkour es un deporte algo riesgoso, hay que tener cierta ligereza para realizar los movimientos necesarios, el dezplazarsede un punto a otro lo más fluidamente posible, es importante que el deportista sea muy hábil y sobre todo no debe arriesgarse intentado hacer trucos o movimientos que hacen otros con el fin de superarlos.
Me parese bueno que se este difundiendo la existencia de este deporte, ya que así ayuda a que muchos jovenes no desperdicien su tiempo en drogas, alcohol, etc.
ResponderEliminarAtte.
Junnior G. Monzón Young
Código: 51404
Yo ya había comentado. No sé por qué no se publicó mi entrada. En fin. Decía que me parece admirable la rapidez y fluidez con la que realizan los saltos y movimientos. Es como si su cuerpo no les pesara absolutamente nada. Esto, sin dejar de lado la parte riesgosa de sufrir alguna lesión permanente. Por todo lo demás muy interesante el blog. ¡Felicidades!
ResponderEliminar